SALUDA 2016

11825630_391971061003489_5526224019952558025_n

Queridos amigos:

De nuevo nos encontramos en esos momentos largo tiempo esperados por los amantes de la fiesta y en particular la nuestra, San Lorenzo.

Tiempo de fiesta, fraternidad, unión, amistad y devoción. Devoción a un santo que nos une y nos acerca a una semana en la quedan atrás problemas, desavenencias y malos rollos.

Es un orgullo tanto para nuestra peña como para mí, el poder haber llegado hasta aquí sesenta años después de que un grupo de amigos decidieran ampliar el círculo hasta la masa social que somos en la actualidad. Vaya para ellos, en especial a Valentín Foncillas, mi gratitud y la de la peña que represento, la peña Alegría Laurentina.

Si sesenta años es un periodo muy largo, mucho antes nació nuestro actual local, el Jai Alai: sesenta y cinco años antes, es decir, nuestro querido Jai Alai cumple 125 años siendo referente de la vida cultural de Huesca a lo largo de todos estos años. Desde aquí reivindicamos su catalogación como bien de interés local, aunque con la historia en la mano, más nos inclinaríamos a solicitar un bien de interés nacional por la trayectoria y repercusión social, cultural y musical, pues son muchos los grupos musicales con el apoyo del público oscense que han dado aquí sus primeros pasos hasta convertirse muchos de ellos en referentes nacionales e internacionales.

Aunque actualmente el Jai Alai no vive uno de sus mejores momentos, unas veces debido a la férrea normativa existente sobre la organización de eventos, con la que estamos de acuerdo en su mayor parte, pero no en la discrecionalidad con la que se nos aplica particularmente, y otras por la inoperancia y la falta de voluntad política, nos estamos viendo abocados a una falta de actividad que siempre ha sido identitaria de nuestra peña y por la que hemos luchado y vamos a seguir luchando por su continuidad en nuestro local para bien de nuestros socios y de todos los oscenses.

Os deseo la mayor felicidad en estas fiestas que están a punto de comenzar.

¡VIVA HUESCA!, ¡VIVA SAN LORENZO!
y ¡VIVA EL JAI ALAI!

M.ª Pilar Elboj Saso
Presidenta de la peña Alegría Laurentina

Publicado en San Lorenzo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*