Historia del Frontón del Padre Huesca – Jai Alai

Historia del Frontón del Padre Huesca – Jai Alai

Nota previa:

No somos historiadores ni pretendemos serlo, esta “Historia del Frontón del Padre Huesca – Jai Alai” solo pretende ser un primer borrador.

Para ello nos valdremos principalmente de la Hemeroteca del Diario del Altoaragon  que tiene digitalizada y de libre acceso toda su edición desde el 1 de enero de 1875 incluyendo sus tres cabeceras: Diario de Huesca, Nueva España y Diario del Altoaragón.

El método de investigación ha consistido en la realización de una búsqueda en la hemeroteca las palabras “Jai Alai”, filtrar los resultados descartando los no correspondientes al Frontón del Padre Huesca – Jai Alai y una posterior conversión en archivos de imagen jpg para una correcta visualización en dispositivos móviles.

Siendo un borrador, estará en una constante mejora y ampliación.

——————-

Si damos crédito al Diario de Huesca del 12 de agosto de 1891 (páginas 14 y 15) a las 5 de la tarde del 11 de agosto de 1891 se inauguraba el Frontón del Padre Huesca.

 

inauguracion12_08_1891(2)

Gracias a la Hemeroteca del Diario del Altoaragón  vamos a poder efectuar un recorrido por la historia de este centenario edificio que ha acompañado a los oscenses durante 124 años albergando eventos deportivos, sociales, bailes y verbenas populares, fiestas de San Lorenzo y del barrio de Montserrat, actos políticos, sindicales…

Miles de oscenses han disfrutado de estas instalaciones; por ello, con esta Historia del Jai Alai queremos reivindicar la importancia que ha tenido para la vida social y cultural de la ciudad, y manifestar nuestra intención de que la siga teniendo.

Aquí una pequeña muestra de la actividad en el Jai Alai

Publicado en Historia del Jai Alai Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*